martes, 4 de septiembre de 2012

CARTA DE COMPROMISO

ATENCIÓN suscribimos nuestro compromiso con AMAVITE
AMAVITE. CARTA DE COMPROMISO
Capítulo III, Artículo 11, de la Ley del Voluntariado de  4/1998.
 
Nombre y apellidos………………………………………………………….
Usuario/a del Centro de Mayores de……………provisto de DNI………………………
 
Por medio de la presente me permito expresar mi deseo de servir como voluntaria (o) en AMAVITE por su esencia solidaria, comprometida y crítica, cuyos beneficiarios son los  mayores de 60 años o jubilados y escolares de 8 a 12 años. En general, personas que se encuentran en situaciones vulnerables, personas, hacia las que hay que tener un absoluto respeto por su dignidad y trabajar con ellas por su empoderamiento.

Nuestra filosofía de trabajo se basa en el envejecimiento activo a través de la Informática y de cuantas estrategias sean necesarias, también incluimos el voluntariado en el ámbito educativo, ya que los valores se deben transmitir desde la infancia y la juventud.

 
Como colaboradores contamos, en estos momentos, con La Obra Social La Caixa, es la única entidad financiera que nos apoya (implementando ahora el programa 3.0) y el Gobierno de Canarias pone a nuestra disposición los Centros de Mayores.
 
También, deseo manifestar mi compromiso de: participar libre y desinteresadamente, de forma solidaria, corresponsable y gratuita a lo largo del tiempo, de forma continua y regular, y en beneficio de la justicia social.
Es mi derecho ser tratado con igualdad y justicia, sin que puedan existir discriminación ni tratos diferenciados por razón de raza, sexo, religión, condición social o credo político. Asimismo que la pérdida de la calidad de voluntario de Amavite y las posibles sanciones se realicen conforme al Reglamento, no pudiendo ser sancionado nunca sin ser oído por el órgano al que competa la decisión última.
Para tal efecto,  Amavite dará información completa  y ajustada a la realidad, sobre el voluntariado que se realiza, así como mensajes coherentes con su misión. Deberá ser transparente, entre otras, en su manejo económico, en los valores que promueve, en sus motivaciones, en las alianzas y redes de participación y democrática en sus formas de funcionamiento. Tiene la obligación de orientar, formar, acompañar, facilitar espacios de participación y reconocer su aportación al voluntariado a fin de lograr un proceso de aprendizaje que fomente la reflexión como base de la mejora social, realizar un servicio con calidad y cumplir la misión descrita en Los Estatutos y en el Reglamento de Régimen Interno.
 
La Asociación ha de evaluar periódicamente los resultados; asumir de manera adecuada la cobertura de riesgos incurridos por el voluntario en el ejercicio de su función y los daños que involuntariamente pueda causar a terceros; facilitar el ingreso de voluntarios ofreciendo, entre otras cosas, reembolsos de los gastos ocasionados por el desplazamiento, para cumplir su cometido.
En caso de que por alguna causa me vea imposibilitado/a de cumplir con las  obligaciones adquiridas, lo comunicaré al vocal del centro correspondiente.
 
En………………………………………..a………de………………………………..de…………
 
Representando a Amavite                                                                                             Voluntario/a
 
                                                                                         
Fdo.                                                                                                                          Fdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario