En primer lugar Yurena Hernández Fariña expuso el punto de vista de su empresa, en su intervención señaló la importancia de seguir ampliando el voluntariado Amavite, incluso en los centros donde no hay ciberaulas y en aspectos de índole social, sin dejar al margen a la madre de Amavite que es la informática. Comunicó que en plazo corto tendremos un curso de formación para la Junta Directiva, centrado en temas de habilidades sociales para el mejor desarrollo de la gestión y a posteriori se estudia la posibilidad de un reciclaje informático para el voluntariado.
A continuación, el presidente saluda, agradece la asistencia y da la palabra a la Secretaria, quien procede a dar lectura a los puntos del orden del día que son los siguientes:1º-Lectura y aprobación de los puntos del orden del día.
2º-Lectura del acta de la reunión anterior.
3º-Propuestas para la Asamblea de mayo.
4º-Ruegos y preguntas
Interviniendo la vocal del Centro de Adeje, doña Pilar Hernández Rodríguez, con relación a las propuestas para la asamblea, quien expone que está todo hablado, transporte, Centro Cultural, restaurante….El presupuesto es el siguiente: guagua para 55 personas: 310€ +2% de IGIC=316´2; desayuno de bienvenida a 1´30 € por persona y la comida 10€ por persona.
La citada vocal informa que la Cubana se fue a su país y a la Señora mayor la echaron del pueblo este año (sentido humorístico), ruega a los que asistirán se suban a los camellos, por un precio especial de 3€.
Y doña Montserrat manifiesta la necesidad de tener claro, quince días antes, o cuanto antes mejor, la relación de los voluntarios que asistirán a Adeje, de cada Centro, haciéndolo llegar junto con los socios activos, sus e-mails y teléfonos a secretaria amavite.org o presidente amavite.org
Y don Ovidio somete a consideración distintas fechas para la Asamblea, decidiéndose el 29 de Mayo a las 11H, en Adeje.
También Don Ovidio recuerda que al correo de Amavite no manden documentos de índole distinta a la Asociación y que los vocales que quieran pueden solicitar a través de él, el correo de org.
Siguiendo en ruegos y preguntas, se hace un sondeo de las actividades por Centros: en Adeje se organiza, posiblemente para mayo:”Taller con extranjeras de Religión Musulmana”; en el Puerto trabajan en aula abierta la informática, los voluntarios hacen guardias, en turnos de mañana y tarde, este centro debe mejorar la comunicación con la trabajadora social; en Icod:tres voluntarios imparten clases a 14 personas muy motivadas, hay 7 ordenadores, por tanto no pueden atender a más; en el Isidro Rodríguez Castro hay cuatro grupos de informática, no hay nadie que sepa hacer otra cosa que no sea impartir Informática, en palabras de Don Bartolomé,han impartido un taller de Iniciación y Power Point y colaborado con la Coordinadora de Discapacitados Físicos de Canarias, con el Centro de Inserción Social Mercedes Pinto y con alumnos de la Casita HH Oblatas ; En el centro S/C II hay proyectos pendiente de hablar, según Don Manuel; En Güímar además del proyecto “Un brindis por las risas y como parte de él se prepara una Charla sobre “Mujer Canaria, oficios y voluntariado” para la Semana Cultural de mayo, las clases de Informáticas las imparte muy profesionalmente Ana, el grupo crece pero tenemos 4 ordenadores para alumnos/as.
El Sr. Presidente recuerda que en acta de sesiones anteriores, se acordó por unanimidad enviar a los vocales la convocatoria para la celebración de la Junta, vía e-mail.
La secretaria ruega participación, enviar los listados, propuestas de actividades, propuestas de mejora para la memoria 2011, organizar una campaña de captación y difusión de socios para el 5 de Diciembre, con motivo del Día Internacional del Voluntariado…”porque hoy es un nuevo día para empezar de nuevo, para buscar al ángel que nos crece en sueños”(Facundo Cabral).
No se acordó el orden del día de la próxima reunión porque nos avisaron “con maneras elegantes” para almorzar.
No habiendo nada más que manifestar el Sr. Presidente toma la palabra y da por concluido la sesión siendo las 14 horas del día de la fecha.
MUCHAS GRACIAS A LAS CRÍTICAS, SUGERENCIAS, OPINIONES Y APORTACIONES, solos podemos, JUNTOS AVANZAMOS.
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