jueves, 19 de julio de 2012


Ovidio Cano Cano                                                                             18 de julio de 2012
38005 Santa Cruz de Tenerife 



                                                               Agradezco  a La Dirección General de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias,  a La Obra Social Fundación “La Caixa”, a los Directores de los Centros de Día para Mayores, a la Junta Directiva de Amavite y sobre todo a los voluntarios de Amavite, ya que ellos han sido la base fundamental para el desarrollo de la Asociación en su continuo crecimiento.

·Desde la primera Gestora de Amavite en el año 2004, he estado en el órgano de Gobierno con distintos Presidente hasta el día de hoy. Han pasado ocho años de Gestión, donde Amavite ha ido creciendo y el voluntariado se ha formado, existiendo hoy un gran equipo de voluntarios que ha desarrollado las nuevas tecnologías en Gente 3.0: Envejecimiento activo y saludable. Despertar con una sonrisa. Grandes lectores. Historia de vida. Actividades intergeneracionales  con  gran participación de niños y voluntarios en los Centros de Mayores de Tenerife.

·Me he enriquecido en estos años y cosechado grandes amistades, donde los valores humanos han sido el lema de esta Asociación de Amavite, siendo riqueza humana para poder desarrollar un voluntariado hacia los demás. La acción voluntaria, es el resultado de una libre elección, es una opción ética, personal,  gratuita, que no espera retribución o recompensa. La palabra exacta no es desinterés, porque la la persona voluntaria sí tiene interés, mucho interés y obtiene satisfacción en sus motivaciones personales. Solidaridad, altruismo quiere decir amor al otro, es lo contrario de egoísmo. El voluntariado, la acción voluntaria, solo existe cuando repercute en los otros, cuando su interés es colectivo, general, público. El voluntariado es un medio para dar repuestas a necesidades, problemas e intereses sociales, y no un fin en sí mismo para satisfacer a las personas voluntarias. La acción voluntaria supone un compromiso solidario para mejorar la vida colectiva.

·Es el momento de dejar el cargo de Presidente y que el resto de la Junta Directiva de Amavite, desarrolle nuevas ideas y que en la próxima Asamblea extraordinaria los socios elijan a un Presidente y un equipo que sepa llevar a buen fin los próximos  años de mandato.

·Desde ahora seguiré siendo un voluntario y mis conocimientos estarán siempre en Amavite para desarrollarlos, promover el papel activo de las personas mayores y motivar su participación social. Contribuir a la formación, compartir proyectos que permitan la proyección social de las personas mayores.

·Mi agradecimiento a La Obra Social de la Caixa, a los Directores de los Centros de Día de Mayores  donde siempre he tenido una gran libertad de trabajo en equipo.



                Un cordial saludo





                                                                       Fdo:





Ovidio Cano Cano

Expresidente de Amavite


No hay comentarios:

Publicar un comentario