En enero hemos realizado reuniones de coordinación-evaluación con Yurena,en todos los centros donde tiene presencia Amavite, esta mujer haciendo gala de sus dotes personales y profesionales nos evaluó a través de un cuestionario facilitado por la Caixa.
La conclusión, sintetizando mucho, podría ser la siguiente:
La J. Directiva de Amavite debe ejercer sus funciones, si los miembros de la misma no pueden abarcar las actividades, clases y gestión, debemos priorizar esta última.
Hay que mejorar los cauces de participación, las asambleas, reuniones, blog, e-mail....hay un vacío informativo, para que los voluntarios estemos informados, organizados y coordinados.
Necesitamos formarnos en trabajo en equipo, colaborativo y participativo, en habilidades sociales, en metodología didáctica...
Tenemos que tener claro que los voluntarios, ahora mismo son eso voluntarios, ni jefes ni profesores, somos ayudantes y colaboradores de los monitores.
Precisamos reunirnos o comunicarnos a través TICs para compartir experiencias buscando el enriquecimiento de la Asociación, debemos hacer llegar nuestras propuestas de mejora a la Asociación para debatirlas en la próxima asamblea.
Los voluntarios demuestran ilusión y motivación, trabajan con la fortaleza de los compañeros/as y con los Directores/as de algunos centros, hay mucha energía interior.
Los centros andan pobres de recursos materiales y personales, solicitamos a La Caixa que mantenga en condiciones las ciberaulas y dote económicamente los proyectos que nazcan en los centros.
Felicitarnos porque vamos dando pasitos en el Proyecto 3.0.
Agradecer la asistencia de todos/as y la calidad de Yurena ¡MUCHISÍSIMAS GRACIAS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario